Blog

11 Abr

“LAS NOCHES MÁGICAS”, UN HOMENAJE AL FLAMENCO EN PLENO CORAZÓN DE MADRID.

Durante el próximo mes de mayo, la Gran Vía acogerá “Las Noches Mágicas”, un ciclo de actuaciones en el que se darán cita grandes artistas del flamenco y la música española.

El Teatro Rialto de Madrid ha sido el escenario elegido para ofrecer estos magníficos espectáculos cada viernes bajo la dirección de Juan Verdú, padre de Suma Flamenca y activista eterno del flamenco.

La bailaora granadina Fuensanta La Moneta, después de haber bailado con artistas de la talla de Javier Latorre o Mario Maya, será la primera en ocupar el escenario el 5 de mayo, primer viernes del ciclo, en el que presentará un espectáculo en el que une lo emblemático y lo trágico del flamenco bajo el nombre de “Muy especial”.

Clara Montes dará el relevo a La Moneta interpretando el 12 de mayo los temas de su nuevo disco “De Lorca al Alma”. Con su poderosa voz de raíces flamencas inundará la Gran Vía de poesía emanada y volcará sentimientos en versos desde lo más profundo de su ser.

El 19 de mayo, Fernando Soto, cantaor y bailaor jerezano, interpretará “La niña de la venta”, un homenaje a Lola Flores, La Faraona, en el que Soto estará acompañado por una orquesta para crear su magia y un espectáculo inolvidable.

José Mercé, intérprete del flamenco desde la cuna, pondrá voz en directo el 26 de mayo al flamenco más intenso y profundo de raíces gitanas con su espectáculo bautizado como “Flamenco”.

Finalmente, estas mágicas noches terminarán -por el momento- el 2 de junio con “A tu vera”, actuación de Manuel Orta, uno de los solistas de sevillanas más conocidos y premiados, acompañado de la cantante sevillana Joana Jiménez y su voz repleta de sentimiento.

Madrid se convertirá, así, en la cuna del flamenco más íntimo y pasional cada viernes de mayo a las once de la noche gracias a estos grandísimos artistas.

Translate »