Durante el próximo mes de mayo, la Gran Vía acogerá “Las Noches Mágicas”, un ciclo de actuaciones en el que se darán cita grandes artistas del flamenco y la música española.
El Teatro Rialto de Madrid ha sido el escenario elegido para ofrecer estos magníficos espectáculos cada viernes bajo la dirección de Juan Verdú, padre de Suma Flamenca y activista eterno del flamenco.
La bailaora granadina Fuensanta La Moneta, después de haber bailado con artistas de la talla de Javier Latorre o Mario Maya, será la primera en ocupar el escenario el 5 de mayo, primer viernes del ciclo, en el que presentará un espectáculo en el que une lo emblemático y lo trágico del flamenco bajo el nombre de “Muy especial”.
Clara Montes dará el relevo a La Moneta interpretando el 12 de mayo los temas de su nuevo disco “De Lorca al Alma”. Con su poderosa voz de raíces flamencas inundará la Gran Vía de poesía emanada y volcará sentimientos en versos desde lo más profundo de su ser.
El 19 de mayo, Fernando Soto, cantaor y bailaor jerezano, interpretará “La niña de la venta”, un homenaje a Lola Flores, La Faraona, en el que Soto estará acompañado por una orquesta para crear su magia y un espectáculo inolvidable.
José Mercé, intérprete del flamenco desde la cuna, pondrá voz en directo el 26 de mayo al flamenco más intenso y profundo de raíces gitanas con su espectáculo bautizado como “Flamenco”.
Finalmente, estas mágicas noches terminarán -por el momento- el 2 de junio con “A tu vera”, actuación de Manuel Orta, uno de los solistas de sevillanas más conocidos y premiados, acompañado de la cantante sevillana Joana Jiménez y su voz repleta de sentimiento.
Madrid se convertirá, así, en la cuna del flamenco más íntimo y pasional cada viernes de mayo a las once de la noche gracias a estos grandísimos artistas.